23 ene 2013

Esta semana: fotografía, talleres y lectura


Esta semana Sueño Colectivo presenta varias actividades, entre ellas una exposición fotográfica itinerante, un taller para niños y una mesa de lectura:
La 3ª Muestra Fotográfica “Naturaleza” inicia su ciclo itinerante en la Biblioteca pública de El Habillal este miércoles 23 y hasta el viernes 25, y posteriormente estará visitando centros culturales y escuelas, con el objetivo de promover el sentido de responsabilidad ante la vasta biodiversidad que existe y el deterioro que se hace de ella, primeramente en nuestro entorno.  Originalmente esta muestra fue convocada por la Facultad de Biología de UMSNH en octubre de 2012 y sus resultados brindaron una participación de más de treinta autores y una selección fotográfica de más de ochenta trabajos.
También a partir de este miércoles se cuenta con el  Taller de Creactividad Literaria Infantil en la Estación Cultural Palmira, ubicado en la Av. 16 de septiembre (frente al templo) de la Colonia Palmira, de Las Guacamayas. Este taller de imparte de manera gratuita a niños y niñas, y busca principalmente acercarlos a la lectura y a la creación de textos literarios, entre otras actividades artísticas. Se imparte de manera gratuita todos los miércoles desde las 16:00 horas.
Por otro lado, el Taller de Creación Literaria Rayuela de Sueño Colectivo invita a Lengua de papel, que en esta ocasión presenta una charla y lectura con el escritor y promotor local Carlos Pérez Gutiérrez, quien abordará temas desde el anime hasta la narrativa. Pérez Gutiérrez ha sido impulsor del movimiento anime en la región así como de expresiones que se ha colocado como manifestaciones de cultura alternativa. Lengua de papel se llevará a cabo el próximo viernes 25, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura José Vasconcelos.
Finalmente, se continúa haciendo la invitación a los escritores locales a participar en una antología conformada por creadores lazarocardenenses, misma que será apoyada por la Secretaría de cultura; además de esta convocatoria, el centro cultural itinerante ha abierto otras convocatorias a quienes deseen participar con actividades comunitarios favoreciendo el desarrollo del municipio, así como a escritores locales, nacionales e internacionales, y que pueden ser consultadas en la página suenocolectivo.weebly.com o pedir más informes a escritores_lc@hotmail.com