26 sept 2012

Liberar a la palabra, el objetivo de Lengua de papel

Con el nombre de “Otoño encadenado, poesía liberada”, este viernes 28 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura José Vasconcelos se presentará una serie de lecturas y comentarios en torno a la obra de uno de los máximos representantes de la literatura michoacana: Ramón Martínez Ocaranza.
El programa comprende una charla en torno a la vida y obra del poeta, y posteriormente, una lectura por parte del o los panelistas, para finalizar con una lectura colectiva por parte de los que asistan, y a quienes se les obsequiará un ejemplar de “Ramón Martínez Ocaranza. Poesía reunida 1941-1968”; además de los libros –cortesía de la Secretaría de cultura- la entrada y el café será gratuito.
Martínez Ocaranza nació en Jiquilpan el 5 de abril de 1915 y falleció el 21 de septiembre de 1982. Autor de 18 obras, entre ellas: Patología del ser, Elegía de los triángulos, Otoño encarcelado, Vocación de Job, Los libros de los días, entre ellos. De él se dice: “Su obra poética es una delas más profundas y experimentales que se han escrito en Michoacán (…) Autor de una decena de libros que resultan imprescindibles para entender la geografía de la literatura escrita en Michoacán”.
Lengua de papel es un programa de Sueño Colectivo que tiene como finalidad acercar la literatura al público en general, y en esta ocasión participan las Salas de lectura El tjoncito y la luciérnaga y La llave: fábrica de asombros y el Taller literario Rayuela. Dudas a: escritores_lc@hotmail.com