21 sept 2012

Presentarán el poemario Tendedero de adioses


Tendedero de adioses es el título del poemario de Jesús Baldovinos Romero que se presentará este viernes 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura José Vasconcelos. La presentación estará a cargo del poeta y músico Alejandro Ontiveros, y la lectura de poemas en la voz del propio autor.
Se trata de un poemario dividido en dos partes: Abue y Tendedero de adioses, con  una línea temática; la primera está dedicada a “Goyita” Ayala un personaje conocido en el entonces Melchor Ocampo, bisabuela del autor; la segunda, es una serie de poemas que se ha publicado en diferentes espacios.
Nacido en este municipio, Baldovinos Romero, ha sido publicado en revistas como Papalotzi de Guadalajara, Trajín del DF, Narrativas de España entre otras, además de haber sido incluido en las antologías Los nombres y las letras, Excéntricos y olvidados, La memoria de los atunes, Turbulenciadosmilonce, así como en el Diccionario de autores michoacanos; autor de Recuentos y varios plaquetes. Actualmente es director de Sueño Colectivo, La Nopalera Ediciones y de la revista InTemporalidades de Fotografía.
Tendedero de adioses dará inicio así a una serie de presentaciones locales y foráneas como el Encuentro Nacional de Letras Independientes en Morelia. La entrada es libre y quienes deseen mayor información contactar a escritores_lc@hotmail.com