15 sept 2012

Taller de Creación Literaria Rayuela con novedades

En septiembre se dio inicio a las actividades del Taller de Creación literaria Rayuela,de Sueño Colectivo, con una novedosa propuesta: tres coordinadores serán los que lleven a cabo la formación de quienes estén interesados en crear cuento, poesía u otro género literario: Martha Patricia Zárate, Alejandro Ontiveros y Jesús Baldovinos.
Patricia Zárate es maestra normalista, cuentista ganadora de premios en la ENUF; Ontiveros es actualmente maestro de telesecundaria, músico, poeta, egresado de la Facultad de Letras y Lenguas Hispánicas de la UMSNH; Baldovinos es director de Sueño Colectivo y durante buen tiempo a promovido a los escritores locales.
El objetivo es hacer más dinámicas estas actividades y nutrir cada uno con sus experiencias y abordar ejes específicos de la creación, de tal manera que el que asista al taller se llevé varios elementos para ir configurando su propia forma de escribir. Aunado a esto, se suma un viernes dedicado a lectura de poetas michoacanos reconocidos o la impartición de una clase magistral con escritores michoacanos o foráneos.
Rayuela de Sueño Colectivo estará funcionando en la Casa de la Cultura José Vasconcelos todos los viernes desde las 18:00 horas, de manera gratuita y dirigido a hombres o mujeres mayores de trece años. Quienes deseen más información pueden escribir a escritores_lc@hotmail.com